Tener a niños como pacientes y tener la capacidad de influir en su salud y desarrollo (desde una etapa temprana), puede tener un impacto positivo y duradero en la vida del niño y futuro adulto, lo cual se refleja en una mejor calidad de vida, tanto para el paciente como para su entorno familiar.
Estudiar la especialidad de pediatría en Rusia
Estudiar una especialidad médica en Rusia, es el sueño de muchos médicos latinoamericanos. Esto se debe a que dicho país cuenta con gran diversidad de universidades especializadas en el área médica, además de contar con docentes altamente calificados, instalaciones modernas, tecnología de última generación y un alto nivel de investigación.
Estudiar la especialidad de pediatría en Rusia le otorga al futuro profesional una serie de herramientas que le ayudarán en su crecimiento personal y profesional. A continuación presentamos 10 motivos para realizar esta especialidad médica en Rusia:
Excelencia académica
Las universidades médicas en Rusia tienen una sólida reputación en formación profesional especializada. Ofrecen programas de alta calidad en pediatría y otras especialidades médicas, enfocándose tanto en la teoría como en la práctica.
Docentes destacados
Las universidades rusas cuentan con docentes destacados y experimentados, lo que permitirá aprender de los mejores y adquirir conocimientos de vanguardia. Los docentes de las universidades médicas rusas se encuentran altamente capacitados y ayudarán al estudiante en su proceso de formación, además de compartir su experiencia profesional con el futuro especialista médico.
Mentoría personalizada
La universidad rusa tiene un enfoque cercano entre profesores y estudiantes, permitiendo una mentoría más personalizada y la oportunidad de preguntar directamente a los expertos, algo que es fundamental para comprender conceptos más complejos o profundizar en determinados procedimientos, además de tener la capacidad de desarrollar un “criterio profesional” para abordar diferentes casos o problemas médicos.
Prácticas profesionales
Como vimos en nuestro artículo anterior, los médicos que estudian una especialidad médica en Rusia, tienen acceso a diferentes centros médicos de prestigio para realizar sus prácticas profesionales, teniendo acceso a los mejores hospitales, centros médicos, clínicas y centros terapéuticos de Rusia. Esto permite que el futuro especialista médico desarrolle la destreza y experiencia necesaria para ejecutar diversos tratamientos y procedimientos.
Trabajo en equipo
La pediatría generalmente requiere colaborar con otros profesionales de la salud, como enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros. Esto le brinda la oportunidad al especialista médico de aprender y trabajar en equipo para abordar de manera integral los problemas y necesidades de cada paciente. Al realizar prácticas profesionales en diferentes hospitales y centros médicos de Rusia, el futuro especialista médico tiene la oportunidad de interactuar con el personal médico que trabaja en dichas instalaciones, lo cual acelerará su proceso de aprendizaje y fomentará el trabajo en equipo.
Oportunidades laborales
Completada la especialidad médica de pediatría en Rusia, se adquieren diferentes habilidades y conocimientos que le “abrirán puertas” al especialista médico en diferentes lugares y entornos, además de tener acceso a una red internacional de contactos profesionales, los cuales mejorarán de forma considerable las oportunidades laborales del futuro especialista médico.
Aprender un nuevo idioma
Como vimos en nuestro artículo anterior, estudiar una especialidad médica en Rusia permite que el profesional médico aprenda el idioma ruso, pudiendo practicarlo con los habitantes locales, compañeros de clase y profesores. El dominar un segundo idioma le da una gran ventaja al futuro especialista médico, ya que permite que este sea más competitivo profesionalmente, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Es importante destacar que los médicos latinoamericanos que estudian en Rusia tienen acceso a ALAR Training Center, el cual es un centro de estudios preuniversitario oficial, el cual permite que los médicos latinoamericanos puedan aprender (de manera online) el idioma ruso y nivelarse en algunas materias “antes” de realizar su viaje a Rusia. Es importante mencionar que ALAR Training Center es el único centro oficial en Latinoamérica para la certificación del idioma ruso.
Nivel de investigación
Las universidades rusas tienen una sólida tradición en investigación médica, lo cual se refleja en los aportes que Rusia ha generado en el campo de la medicina, además de los diversos reconocimientos y premios internacionales obtenidos (por ejemplo los premios Nobel ganados por Rusia).
Estudiar pediatría en Rusia, brinda la oportunidad de participar en investigaciones y avances médicos en el campo de la salud infantil, participando de los últimos tratamientos, procedimientos y metodologías de diagnóstico.
Costos accesibles
En comparación con otros países occidentales, los costos de matrícula, vivienda y alimentación en Rusia suelen ser más asequibles, lo cual significa una ventaja para muchos médicos latinoamericanos que desean realizar una especialidad médica en Rusia.
Otro punto a tomar en cuenta, es que las universidades rusas poseen viviendas universitarias dentro del mismo campus universitario (o muy cerca de él), lo cual mejora de forma considerable la calidad de vida del estudiante, además de reducir de forma considerable los costos de estudios, permitiendo que esta alternativa sea más accesible para muchos médicos latinoamericanos.
Diversidad cultural
Estudiar en una universidad médica en Rusia, permite interactuar con estudiantes de diferentes nacionalidades, lo que enriquecerá culturalmente la experiencia del futuro especialista médico y le brindará una perspectiva internacional, ampliando su red profesional de contactos, lo cual repercutirá en mejores oportunidades laborales para el futuro especialista médico.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar pediatría en Rusia?
Si deseas estudiar una especialidad médica en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).