Muchos jóvenes latinoamericanos desean estudiar la carrera de ingeniería de petróleo y gas en Rusia, principalmente por el nivel de investigación de las universidades rusas y la relevancia que tiene Rusia a nivel global en sector energético, específicamente en la industria petrolera y energética.

La Ingeniería en Petróleo y Gas, es una carrera que se enfoca en el aprovechamiento económico de los recursos naturales: tanto en la exploración y perforación de yacimientos, como en la producción, planeamiento, transporte, almacenamiento y comercialización de materia prima. A continuación compartimos algunos motivos por los cuales estudiar ingeniería de petróleo y gas en Rusia:

Abundancia en recursos naturales

Rusia es uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo, además de poseer grandes reservas naturales de estos recursos. En Rusia los estudiantes pueden aprender “en primera instancia” dentro de un entorno que está en el centro de la industria energética global.

Investigación de calidad

Rusia invierte significativamente en la investigación y desarrollo del sector energético. Los estudiantes pueden participar en diferentes proyectos de investigación y trabajar con expertos en el campo. Es importante destacar que las universidades rusas son reconocidas a nivel global por su nivel de investigación, una muestra de esto son los diferentes premios Nobels obtenidos por Rusia por sus contribución a nivel global en diversas áreas académicas.

Riqueza cultural

Los estudios en Rusia ofrecen a los estudiantes extranjeros una experiencia cultural rica y diversa, ya que Rusia es un país con una gran historia, diversidad y tradiciones. Al estudiar en una universidad rusa, los estudiantes extranjeros podrán aprender (y entender) las tradiciones, costumbres, creencias, idioma y valores de la cultura rusa, lo cual permite tener una mejor experiencia de vida, mayor riqueza cultural y perspectiva global, lo cual es muy útil a nivel profesional y personal.

Red de contactos global

Al estudiar en Rusia, potencia energética del mundo, los estudiantes logran construir una valiosa red de contactos profesionales, lo cual les será de mucha utilidad en el entorno profesional. Las relaciones con empresas y organismos del sector energético, son muy comunes, sobre todo en un país con grandes reservas energéticas y una fuerte presencia global en el sector petrolero.

Infraestructura y tecnología

Las universidades rusas cuentan con laboratorios bien equipados y tecnología de avanzada, lo cual permite que los estudiantes puedan tener las herramientas adecuadas, además de obtener una formación integral (teoría + práctica).

7 motivos para estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia

Expectativas laborales

La demanda de ingenieros de petróleo y gas es muy alta, y poseer un título de una universidad rusa, es una “llave” para “abrir puertas” a grandes oportunidades de empleo, tanto en Rusia como en otros países. Las empresas valoran la experiencia y la formación obtenida en un entorno tan importante para la industria petrolera.

Universidades especializadas

Rusia posee varias universidades especialidad en petróleo y gas, un ejemplo de esto es la Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas (Gubkin), la cual ofrece programas actualizados y de alta calidad en ingeniería de petróleo y gas, además de destacarse por su excelencia académica y sistema de prácticas profesionales en empresas del sector energético.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces otros motivos para estudiar ingeniería de petróleo y gas en Rusia?

Si deseas estudiar ingeniería de petróleo y gas en Rusia, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.