Rusia es un destino universitario elegido por muchos jóvenes latinoamericanos que desean realizar sus estudios superiores en una universidad de prestigio. Por esta razón, cuando se toma la decisión de estudiar una carrera, maestría o especialidad médica en Rusia, es conveniente contar con una empresa, agencia o asociación adecuada que nos brinde asesoría de manera efectiva, sobre todo en lo concerniente a documentación, estadía, inscripción en la universidad, idioma, etc.

Sin embargo, para estudiar en cualquiera de las universidades en Rusia y cumplir con nuestro objetivo sin contratiempos, es fundamental contar con una empresa o agencia que tenga varias décadas de experiencia en el sector. A continuación, explicaremos por qué es importante que la empresa, asociación o agencia seleccionada tenga más de 20 años de experiencia en el mercado.

Experiencia comprobada

Las organizaciones con el correr del tiempo, acumulan experiencia y conocimiento. Una agencia o empresa con más de 20 años de experiencia en estudios en Rusia, ya ha enfrentado diversos escenarios, desafíos y situaciones específicas, lo que le permite tener mayor capacidad en la resolución de problemas, además de estar en la capacidad de brindar un mejor servicio adaptado a los nuevos escenarios.

Es importante tomar en cuenta los diferentes ciclos de vida de una empresa u organización, por ejemplo, solo el 10% logra superar los 10 años de existencia. Hay que tomar en cuenta que hay momentos buenos y momentos difíciles, debido a esto, la experiencia acumulada será fundamental, no solo para la supervivencia de la empresa, sino también para ofrecer un servicio más competitivo y eficiente.

Redes efectivas establecidas

Las agencias o empresas con varias décadas de experiencia, adquieren un profundo conocimiento del sistema educativo ruso, los requisitos de admisión y el establecimiento de convenios con las mejores universidades rusas. Al mismo tiempo, han creado relaciones sólidas con instituciones educativas y entidades gubernamentales, lo que hace más fácil el proceso de admisión y resolución de problemas.

Generar confianza y credibilidad

Una agencia con una larga trayectoria ha formado su propia reputación, la cual está sustentada en los diferentes testimonios de sus estudiantes y egresados. Los estudiantes y su familia pueden tener la confianza de que recibirán un servicio de calidad y tendrán apoyo permanente durante su proceso de estudios en Rusia, además de confiar en que los estudiantes estarán seguros en Rusia.

Asistencia integral

Las agencias experimentadas proporcionan una gama completa de servicios, que van desde la preparación de documentos y visados, hasta la capacitación, orientación cultural y el apoyo en el proceso de adaptación en Rusia.

Transparencia en las tarifas

Otro punto a tener en cuenta, es la transparencia en las tarifas o costos de los servicios que ofrece la empresa, indicando cuánto es lo que cobrará la empresa o entidad por sus servicios, lo cual permite que el futuro estudiante o cliente pueda tomar decisiones informadas. Por ejemplo, una cosas son los gastos de viaje, trámites e inscripción en la universidad, y otra cosa muy diferente, es lo que cobra la agencia o empresa por sus servicios.

Lamentablemente, existe el caso de agencias inescrupulosas que le dicen al estudiante que hay que hacer x pago para “separar vacante en una universidad” y que dicho cobro lo hace la universidad, cuando en realidad, dicho cobro lo hace la propia empresa y corresponde a los servicios que brinda.

Testimonios y casos de éxito

Las agencias con varias décadas en el mercado acumulan un historial comprobado de casos exitosos y testimonios de estudiantes y egresados satisfechos, generando mayor tranquilidad y confianza a los nuevos estudiantes que requieran de sus servicios.

Prontitud en la resolución de problemas y emergencias

A través de los años, las agencias y empresas con décadas de experiencia han enfrentado y resuelto diferentes problemas y emergencias, desarrollando protocolos y soluciones efectivas para manejar cualquier situación irregular o contratiempo que pueda surgir: pandemias, conflictos geopolíticos, desastres naturales, perturbaciones en el sistema económico, nuevas regulaciones, etc.

Asesoramiento personalizado

La experiencia acumulada permite a las agencias y empresas ofrecer asesoramiento de manera personal y detallada, ayudando a los estudiantes a elegir las mejores universidades rusas que se adapten a sus posibilidades y estén acordes con sus metas académicas y profesionales.

Seleccionar una agencia o empresa con más de 20 años de experiencia puede marcar la diferencia en la calidad educativa, el porcentaje de éxito al egresar y la adaptación a la vida universitaria en Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Consideras que la experiencia de varias décadas es un factor fundamental en una empresa que brinde asesoría?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.