Muchos jóvenes latinoamericanos que desean estudiar en Rusia, durante su proceso de investigación se encuentran con la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), sin embargo, algunas personas se preguntan si ALAR es confiable o quién/qué garantiza a ALAR. Estas dudas son comunes en un mercado donde existen muchas alternativas y se desea elegir a la empresa o entidad adecuada. En el siguiente artículo intentaremos responder estas preguntas.

Sobre ALAR

La Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) se dedica a “abrir puertas” y crear oportunidades para los jóvenes y profesionales latinoamericanos que desean estudiar en Rusia, ya sea Carreras, Maestrías, Especialidades Médicas y Doctorados. Con más de dos décadas de experiencia, ALAR ofrece asesoría integral, desde la selección de universidades hasta el soporte migratorio y la adaptación cultural en Rusia. Gracias a sus convenios con prestigiosas instituciones educativas rusas, los estudiantes pueden acceder a programas académicos de alta calidad a costos accesibles, asegurando una experiencia educativa y cultural enriquecedora.

Los inicios de ALAR se remontan al año 1999, en la Ciudad de Lima (Perú), posteriormente la Asociación comenzó a tener presencia en otros países como Bolivia (2001), Ecuador (2002), Brasil, México y Colombia.

¿Quién garantiza a ALAR?

La Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) está conformada principalmente por egresados de las universidades rusas. ALAR posee más de 20 años de experiencia en el rubro y cuenta con el aval de diferentes acreditaciones y autorizaciones de las más prestigiosas universidades rusas. Algunas de estas universidades son:

Es importante destacar que las personas que están interesadas en estudiar en Rusia con ALAR, pueden contactar con el personal de soporte de ALAR y solicitar las muestras de estas acreditaciones. Debemos de tomar en cuenta que los convenios son muy importantes, ya que son los que realmente permiten saber si la empresa, agencia o entidad tiene un convenio vigente o es un representante oficial de una universidad rusa.

ALAR está registrada en los EE.UU. a través de ALAR International con un código de empleador emitido por la IRS 30-0881912, que es el servicio de impuestos internos de los Estados Unidos. También está registrada en Perú con el registro de contribuyente tributario, RUC 20505445560.

¿ALAR es confiable? ¿Quién o qué garantiza a ALAR?

Relación directa de ALAR con las universidades

La relación directa de ALAR con las universidades otorga confianza a los padres de los estudiantes, ya que esta relación sólida y positiva permite acudir a los jefes de cada departamento universitario con el fin de indagar o conocer todo lo relacionado con el funcionamiento de la universidad y la situación del estudiante, ayudando a su proceso de incorporación y permanencia en la universidad.

Ejemplo de relaciones interinstitucionales

Además de las universidades rusas, ALAR mantiene excelentes relaciones con diferentes entidades e instituciones gubernamentales, un ejemplo de esto, es la relación de ALAR con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Es importante destacar que ALAR mantiene convenios con entidades de gobierno, universidades públicas y privadas de Latinoamérica a través de las cuales fomenta el intercambio y la movilidad académica. Estas alianzas permiten ofrecer mayores beneficios a los estudiantes latinoamericanos que desean cursar sus estudios en Rusia, además de que permiten tener una base de legitimidad y confianza en las actividades que realiza la Asociación Latinoamericano Rusa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes más preguntas sobre ALAR y sus asesorías para viajar a estudiar en Rusia?

Si deseas más información puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.